"La Elección de un Camino"

...Un lugar de encuentro con uno mismo...

"Todas las filosofías y religiones del mundo tienen un mismo objetivo: Conocerse a sí mismo.
A diferencia de quienes conforman la ciencia moderna, existe un grupo de investigadores que ha estudiado la vida interior en su totalidad y ha llegado a la conclusión definitiva de que la verdad última - el centro de la conciencia cósmica - existe eternamente y que cuando uno se vuelve hacia uno mismo se puede experimentar la paz, la felicidad y la dicha. Uno se conoce a sí mismo y encuentra las respuestas a las preguntas que nos obsesionan. Al final nos damos cuenta de que el ser es el ser de todo y que la individualidad es una sobrecarga generada por la ignorancia.
En el camino de la espiritualidad todos los recursos humanos se dirigen hacia la búsqueda de solo el espíritu -la verdad última- y la fe se establece con la ayuda del razonamiento, que se basa en la experiencia directa.
La Espiritualidad verdadera llega a través del propio esfuerzo, la sinceridad y la sabiduría interior.
Los grandes hombres y mujeres espirituales, a pesar de haber seguido diferentes caminos lograron uno y el mismo objetivo que es la libertad, la alegría y la felicidad. Cuando la búsqueda muere el ser humano permanece vivo todavía, pero tal estado de complacencia es malo para su crecimiento interior y, a fin de cuentas, para toda la humanidad.
Éstas ideas crean un ámbito estimulante para que las personas inteligentes e instruidas empiecen a estudiar la inclinación que sienten para seguir un camino determinado y así, no pierden el tiempo y la energía en medio de la confusión reinante sino que elijen un camino definido para sí mismos.
Debido a la falta de práctica espiritual y a la educación cultural, cuando los estudiantes occidentales tratan de seguir caminos espirituales, sufren y pierden el tiempo al experimentar primero con un camino y después con otro, en lugar de continuar en uno de manera consistente. Otro factor importante es que los estudiantes occidentales no aceptan la disciplina. Ningún estudiante moderno tiene paciencia y quieren resultados rápidos sin hacer mucho esfuerzo.
En la cultura occidental nadie puede pensar con libertad, son rígidos en sus creencias aunque son libres de pensar lo que quieran de su vida exterior. La culpa y el miedo que crean las doctrinas arruinan el talento, se los fuerza a creer que cualquier cosa fuera de su religión ó su filosofía no es verdadera...
Es por eso que escribo éste libro, porque busco cubrir las necesidades de los libres pensadores..."

SRI SWAMI RAMA
"La Elección de un camino...Un lugar de encuentro con uno mismo"
1ª Edición - 2006

0 comentarios: