"Probá No Probar"

Ayer iba en un colectivo después de una buena "dosis de cajón peruano"...(traducción: una excelente clase de percusión). Estaba viendo las personas que subían y bajaban del bus, hacía fuerza apretando los dedos para que el chico que corría tras nosotros lograra alcanzarnos en la siguiente parada y alimentaba mis oídos escuchando "Love Today" de Mika. De pronto, sin pensarlo siquiera, descubrí un eslogan que cambió instantáneamente mi forma de ver la vida.
Ésta "porción de sabiduría" estaba en un pequeño afiche de aproximadamente 40x40 c.m. pegado sobre el vidrio de un supermercado; (ahora que lo pienso es extraño que el colectivo haya parado justo frente a la vitrina y que entre todas las cosas para mirar, haya sido éste pequeñito el que logró captar mi atención). En fin, decía: "Probá No Probar".
Según las imágenes que acompañaban la frase, se trataba del eslogan de una campaña de prevención de drogas dirigido a los pelados de Buenos Aires; (no me he tomado la tarea de profundizar en el asunto). Lo que sí he hecho es reconocer desde una perspectiva muy personal que a mí me cambió "la gafa" con la que veía la vida hasta ayer.
"Probá No Probar"...
Pensemos...¿Qué cosas valdría la pena no probar?...
¿Qué tal algunas de las cosas que todo el mundo quiere probar?
Por ejemplo:
Qué sucedería sí en lugar de amar a muchos hombres me concentro en amar a uno solo, aún sí éste no está conmigo...
Ó sí en lugar de soñar con hacerme famosa en la música me dedico a aprovechar todas las cosas que aprendo a diario en mi escuela... ¿Será que así lograré conocer verdaderamente la música en lugar de usarla para obtener cosas de ella?...
Qué tal sí dejo de obligarme a vivir en unos horarios carcelarios y disfruto mis días como se vayan dando...ó mejor aún, como yo decida crearlos...
Y sí en lugar de buscar a quien amar vivo sin afán mientras me encuentro con "ése" que tampoco me está buscando ...
Sí en lugar de fumar me dedico a respirar con más conciencia y con menos prisa...
Sí en lugar de ansiar una casa enorme, con mil cuartos y vista al mar trato de descubrir la belleza de mi apartamentico tres ambientes con vista al mercadito chino del frente...
Sí dejo de lado el mal genio que me dá no poder comprar ciertas cosas y en su lugar ahorro para poder hacer realidad mis sueños de viajar...¡así no sepa para donde voy!...
Y sí en lugar de perder el tiempo idolatrando personajes que no existen disfruto de las maravillosas personas que forman parte de mi vida en éste instante...
...mmm...Éstas son algunas de las cosas que se me ocurren a mí...
Tú... ¿Qué probarías no probar?

0 comentarios: