Lo mejor...

Nada realmente importa...Amor es lo único que necesitamos.
No hay mejor antídoto para recuperarnos del pasado que tomarnos una buena cantidad de presente y caminar firmemente hacia el futuro.
¿Quién dijo que el pasado debe formar parte de nosotros?
Eso se lo permito al aprendizaje y le doy derecho de vida a la lección aprobada pero nunca a ése conglomerado de recuerdos y detalles que ya no existen. Lo único que puede permanecer en mi corazón es el amor, amor por mí, por mi presente, amor por lo aprendido, por quienes me enseñaron, por quienes me ayudaron a caer y después me observaron mientras me levanté completamente sola.
Las piernas deben mantenerse fuertes y para caminar hay que quitarse el peso de más dejando solo el necesario. Cuando dices adiós de verdad le das la bienvenida a la libertad, es más, me atrevo a creer que entre la despedida y la bienvenida no hay diferencia, lo que realmente cambia es el espacio, la gente y uno se mueve con el mundo. No se trata solamente de "decir" adiós, la cuestión está en saber cuándo seguir caminando y cómo marcharse en caso de que el camino te vuelva a traer.
Solamente quien se queda sabe qué se siente quedarse y quien se la oportunidad y se sabe qué se siente partir... ¿Qué es mejor?...
¿Acaso irse soñando con regresar?, ¿realmente se estaría viviendo?
¿Qué es mejor?... Creo que lo verdadero, lo que tiene sentido única y exclusivamente para mí y me hace felíz. Eso es lo que hay que cuidar, lo que hay que proteger, lo que hay que amar y respetar porque entre más sinceros seamos con nosotros mismos más nos acercaremos a la verdad absoluta que es Dios.
Hay alguien que creía como yo:
"Resulta díficil describir a Dios, pero la definición de verdad está inscrita en el corazón de cada cual. La verdad es lo que cada uno considera verdadero en este concreto instante. Ese es su Dios. Sí un hombre adora esa verdad relativa, con seguridad, al cabo de cierto tiempo, llegará a la verdad absoluta, osea a Dios". Gandhi - "Reflexiones sobre la Verdad".

Cada intento de la vida por quebrarme puede moverme, golpearme, tirarme al suelo y sacudirme pero es únicamente mi decisión de mantenerme en pié a pesar de los golpes, las patadas, los empujones, el "sablezaso" por la espalda y las humillaciones lo que va a hacerme más humana, me va a dar más vida, más luz y me va a despertar. Se necesita mucho más que eso...Mucho más...(y no se puede dar lo que no se tiene).

0 comentarios: